MATRÍCULA PROFESIONAL

Matrícula y Tarjeta Profesional para Tecnologos

Matrícula y Tarjeta Profesional para Tecnologos
Paso 1
Verifique aqui el listado de carreras

Realizar una consignación por concepto de estudio y trámite, en efectivo por el valor de un salario mínimo mensual legal vigente ($ 616.000) a nombre de EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE TECNÓLOGOS. En la Cuenta Corriente 21500250566 del Banco Colmena BCSC o Banco Caja Social BCSC

Paso 2
Una vez realizada la consignación, debe diligenciar en su totalidad el formato de solicitud de clave de usuario que se encuentra en el portal del Consejo www.conaltel.org. Aquí .

Paso 3
Después de ser confirmada la consignación, a vuelta de correo electrónico, recibirá el usuario y una contraseña, con los cuales debe ingresar al portal, en el enlace de inicio de sesión para diligenciar y descargar su formulario de solicitud.

Por ningún motivo se reembolsara el dinero del estudio y tramite de la matrícula profesional.

Paso 4
Una vez diligenciado el formulario de solicitud se inicia el proceso de trámite, el solicitante debe imprimir el formulario, firmarlo y adjuntar los siguientes documentos sin excepción y por un término no mayor a 15 días hábiles:

a. Fotocopia del original del acta de grado

b. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía al 150%, En el caso de que esta se haya extraviado, se debe adjuntar fotocopia de la certificación de trámite del respectivo documento con una duración no mayor de tres meses.

c. 3 fotografías fondo blanco 3X4 a color del solicitante, debidamente marcadas al respaldo con nombre y cedula del solicitante.

d. Recuerde que la consignación debe tener los datos de nombre y cedula del solicitante, sin excepción alguna no se aceptan datos de terceros. Adjunte una fotocopia del soporte de pago que le entrega el cajero y guarde una copia.

Paso 5
Estos documentos se deben hacer llegar a ACIEM Antioquia Carrera 68 N° C2-16 San Joaquin Tel: (4) 444 6670 con los documentos anteriormente listados y en los próximos 60 días hábiles, se le dará respuesta a su solicitud y posteriormente se le e hará llegar la matrícula profesional a su dirección de correspondencia.

ADICIONALMENTE Reciba un 20% de descuento en su matrícula profesional si la tramita dentro de los dos primeros meses siguientes a la fecha de grado que aparece en el acta de grado.

SEÑOR USUARIO TENGA EN CUENTA QUE:

EL CONSEJO verificará con el Centro de Registro y Control o la Secretaría General de las Instituciones de Educación Superior la veracidad de las Actas de Grado que presenten los solicitantes (Este trámite puede demorar la aprobación de su matrícula dependiendo de la pronta respuesta de la institución, este procedimiento es externo al Consejo y depende estrictamente de la Institución Académica).

Para tener título de Tecnólogo o de una denominación equivalente en las áreas señaladas en la Ley 392 de 1997, expedido por instituciones de educación superior extranjeras, el título debe estar debidamente convalidado por el Ministerio de Educación Nacional o quien haga sus veces.

Le informamos que la solicitud estará en proceso de trámite solo si los documentos están completos y radicados en la oficina principal de Conaltel en Bogotá, cuando la verificación académica sea enviada por la institución académica, podrá consultar en la página web http://www.conaltel.org/matriculas.php el estado de su trámite. 

Señor usuario, si necesita una Constancia de Trámite de su matrícula profesional, tenga en cuenta lo siguiente: 
Los documentos deben estar radicados en la oficina principal en Bogotá, completamente diligenciados y en su totalidad:
Formulario completamente diligenciado y firmado por el solicitante.
Copia de la consignación a nombre del Consejo profesional Nacional de Tecnólogos por un Salario Mínimo Legal Vigente (o con el descuento ver http://www.conaltel.org/tramites.php) y la consignación debe tener los datos del solicitante (nombre y cedula). Por ningún motivo se aceptan datos de terceros.
3 fotografías fondo blanco 3X4 a color del solicitante, debidamente marcadas al respaldo con nombre y cedula del solicitante.
Fotocopia del original del acta de grado
Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía al 150%, En el caso de que esta se haya extraviado, se debe adjuntar fotocopia de la certificación de trámite del respectivo documento con una duración no mayor de seis meses.
Una vez radicados los documentos, debe enviar un correo electrónico a info@conaltel.org solicitando una constancia de tramite indicando lo siguiente:
Nombre completo del solicitante
Número de identificación del solicitante
Razon social de la empresa a la cual desea dirigir la constancia
Nit de la empresa a la cual desea dirigir la constancia
Teléfono de la empresa
Ciudad de la empresa
Departamento de la empresa
Correo electrónico de la empresa
El consejo validara la información del solicitante y de la empresa, la certificación de trámite se enviara directamente a la empresa vía correo electrónico 3 días hábiles después de que el solicitante envíe por correo electrónico la solicitud de constancia de trámite. 
SIN EXCEPCION ALGUNA SE ENTREGARA CONSTANCIA DE TRAMITE SIN REUNIR LOS ANTERIORES REQUISITOS.